PROGRESO, Yucatán, jueves 05/10/2023.- En un esfuerzo conjunto por mantener el puerto limpio y de acuerdo con la necesidad de proteger el medio ambiente, ayer el alcalde Julián Zacarías Curi y la regidora Claudette Gamboa Rassam visitaron la colonia Juan Montalvo, para supervisar los trabajos del programa “Chalecos Correctivos”, que lleva a cabo la Policía Ecológica.

Los Chalecos Correctivos es un innovador programa que tiene como objetivo asignar tareas de limpieza a personas que han cometido delitos menores, como parte de una labor comunitaria. A través de esta iniciativa, se busca mitigar la contaminación y, al mismo tiempo, crear conciencia sobre el daño que se ocasiona al arrojar basura en las calles de nuestro puerto. Este enfoque no solo promueve la rehabilitación de quienes han cometido infracciones menores, sino que también contribuye al bienestar de nuestra comunidad y al cuidado de nuestro entorno.

Además, como parte del compromiso con un entorno más limpio y saludable, el ayuntamiento trabaja en estrecha coordinación con las direcciones de Servicios Públicos y Prolimpia en toda la ciudad. “Juntos, estamos dedicando esfuerzos para mantener limpio y en óptimas condiciones nuestro querido puerto”, destacó el alcalde Julián Zacarías.

La preservación del medio ambiente es un deber compartido por todos. El progreso está intrínsecamente vinculado al cuidado de nuestro planeta, y es hora de que todos asumamos la responsabilidad de protegerlo. No solo se trata de mantener nuestras calles limpias, sino también de crear un ambiente más saludable y sostenible para las futuras generaciones.

En caso de cualquier reporte, exhortamos a la ciudadanía a realizar reportes al numero de la Policía Ecológica al 9691 03 62 86 o a la pagina del Ayuntamiento de Progreso 2021 – 2024. https://www.facebook.com/ayuntaprogreso2021/