MÉRIDA, Yucatán, miércoles 04/10/2023.- La secretaria del director del Centro de Salud de Mérida, Jorge Marín Marrufo, es prepotente, grosera, regaña a los trabajadores y se jacta de que no le pueden hacer nada, denuncian empleados y pacientes de la clínica ubicada en la calle 67 entre 48 y 50 del centro de Merida.

“Ella dice que es muy influyente, ya que es la secretaria del director del Centro de Salud de Mérida, y que este director es el primo hermano del senador Jorge Carlos Ramírez Marín, y por eso ella está bien parada”, indican los denunciantes

“Esta secretaria hace tráfico de influencias en ese centro, ya que llega a las 8 de la mañana y no le importa la fila de pacientes que están haciendo cola para curaciones desde las 5:00 de la mañana, la señora llega, con su papá y su hermano, primero se mete ella al consultorio de curaciones, sin importar que estén adentro pacientes que tienen heridas graves y mete bacterias y virus, porque viene de la calle, y que pueden infectar las heridas de los pacientes”, aseguran.

Después sale y mete a su familia y los tres entran al consultorio de curaciones, y las empleadas se lo permiten solo a ella, cuando no dejan entran a nadie más con los pacientes. A las enfermeras que les reclaman los pacientes que por qué entró esa señora, cuando acaba de llegar, solo dicen que no pueden hacer nada, porque es trabajadora de ahí y además es secretaria del director y que si le dicen algo las reporta con el director que la están agrediendo, agregan los quejosos.

“Esta secretaria, además de llegar con prepotencia y tráfico de influencias, se da el lujo de regañar y carajear con gritos y prepotencia a los otros empleados en los pasillos delante de todos los pacientes, y aún así después de dejarlos en ridículo, va y los acusa con el director general, para que les levanten actas”, de acuerdo con los informantes.

“Esta señora, así trabaje en ese centro de salud y así sea la secretaria, querida o abuela del director general, tiene que respetar a los pacientes que están haciendo fila desde la 5:00 de la mañana, para que a su papá y toda su parentela los puedan atender con trato preferencial, porque además de no pagar, exige, buen trato y atención gratis, pero si es tan exigente y prepotente, más bien debería de llevar a su papá a una clínica privada, en lugar de estar chayoteando curaciones gratis”, dicen los agraviados.

“Se le pide al director del centro de salud que le ponga un alto a esta secretaria prepotente y grosera, y que si quiere atención para su papá, respete a los pacientes que están haciendo fila. Y que se le levante un acta y se le sancione, por tráfico de influencias”.