MÉRIDA, Yucatán, miércoles 04/10/2023.- El alcalde meridano Renán Barrera Concha mantiene su ventaja sobre cualquier candidato que pudiera poner MORENA en la elección de 2024: Supera por 4.2 a “Lechitas” y por 13.7 al Rafael Echazarreta: Verónica Camino desapareció del mapa.

Por partidos, Acción Nacional supera por 4.3 puntos a MORENA, mientras que el PRI apenas tiene 8.5 por ciento de las intenciones del voto, que le servirían a la eventual alianza con el PAN, para consolidar el triunfo electoral en 2024.

De acuerdo con la encuesta que elaboró ayer martes 3 de octubre Massive Caller, e tres veces alcalde de la capital yucateca en caso hipotético de que Renán se enfrente a “Lechitas”, el meridano obtendría el 38.9 por ciento de las intenciones del voto, contra 34.7 del sanfelipeño, es decir una ventaja de 4.2 puntos del panista.

En el cruce entre Renán y Rafael Echazarreta, porque Massive Caller NO puso a Verónica Camino, el primero le sacaría una amplísima ventaja de 13.7 puntos al del partido Guinda, quien por cierto quedó fuera de los cuatro que eligió Morena estatal para participar en la encuesta que definirá al candidato a gobernador del partido del PEJE.

‘Norteado’ otra vez, Massive Caller sigue poniendo a Mauricio Sahuí como suspirante del PRI, como lo hacía con Jorge Carlos Ramírez Marín, a pesar de que el espiteño ya se entregó a MORENA.

En el Guinda, “Lechitas” sigue de líder para ser el candidato, con el 48.5 de puntos, contra 15.2 de Rafael Echazarreta y 14.7 de Verónica Camino, quien se hunde más y cada día de más lejana su obsesivo sueño de ser la candidata de MORENA.