TIXKOKOB, Yucatán, miércoles 04/10/2023.- Aunque seguramente se fue con el novio, los papás de la adolescenta Laura Irene Dorantes Pech, de 16 años de edad y oriunda de Ekmul comisaria de Tixkokob, denunciaron que desapareció.
Ante la desaparición la FGE activo la Alerta Amber para su búsqueda y localización de la jovencita a quien se le vio por última vez en la comisaría de Ekmul, el viernes 29 de septiembre de 2023; hasta el momento se desconoce de su paradero, de modo que se teme puede ser víctima de la comisión de algún delito.
En Yucatán no existen los secuestros para pedir rescate y casi en el 99 por ciento de los casos a las jovencitas que reportan como extraviadas se van con sus novios.
Familiares de la menor pusieron denuncia formal por la desaparición de Laura Irene, aunque vecinos del lugar indicaron que la menor pudo haber escapado de su casa para irse con su enamorado, de modo que agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) siguen todas las líneas de investigación para dar con el paradero de la adolescente.