CIUDAD DE MÉXICO, martes 03/10/2023.- En medio de la polémica causada por la serie de la vida de Gloria Trevi llamada ‘Ellas soy yo’, se acaba de informar que la cantante de nuevo se encuentra en problemas legales, pues la Unidad de Inteligencia Financiera la denunció penalmente junto a su esposo Armando Ismael Gómez Martínez, ante la Fiscalía General de la República, por presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal.
La pareja deberá comparecer el próximo 23 de octubre ante un juez de control para explicar la supuesta evasión de impuestos en un depósito de siete millones 112 mil 336 pesos que recibieron de la empresa Fuego con Fuego Representaciones S.A de C.V.
Gloria Trevi deberá presentarse en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte a una audiencia inicial en la que los fiscales pedirán que sea vinculada a proceso.
La imputación es consecuencia de una denuncia penal que la Unidad de Inteligencia Financiera presentó el 8 de septiembre de 2021 ante la FGR contra la cantante y su esposo.
Según las investigaciones de la UIF, las empresas de Gloria Trevi y Armando Gómez, con sede en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional.
¿Cuáles son las empresas de Gloria Trevi y su esposo?
La cantante y el empresario son dueños de Fiona Inmobiliaria S.A. de C.V y Fuego con Fuego Representaciones, las cuales se dice que han tenido un comportamiento similar al de las factureras y comparten domicilio con otras compañías incluidas por el SAT en su lista de Empresas que Facturan Operaciones Simuladas.
Según Reforma, la investigación fue denominada como ‘Operación Fuego con Fuego’ y también implica a familiares de Armando Gómez.