MÉRIDA, Yucatán, martes 03/10/2023.- Un trío de holgazanes, aviadores y ebrios de la Inalámbrica está de plácemes con la llegada de Jorge Esteban Abud al IDEY, porque no puede decirles nada, de modo que ellos hacen lo que quieren, menos trabajar, denuncian empleados.
“Los aviadores están de fiesta porque ahora se les facilita más el descaro de irse a las cantinas y llegar a sus centros de trabajo en estado inconveniente”, recalcaron empleados del turno matutino del deportivo Inalámbrica.
“Mientras que a nosotros se nos obliga a cumplir con nuestro horario, los coordinadores de nombre Pedro A., Carlos E. y Ramón O. se la pasan en cantinas; cuando se les cuestionó el por qué llegaban en estado inconveniente y no cumplen con su horario respondieron que el ex director de unidades deportivas, Jorge Esteban Abud, ahora director general del IDEY, les permite estos privilegios ya que Carlos Sáenz al irse les dijo que ellos son intocables”, dijeron los denunciantes.
“Lo más lamentable es que el director de la Inalámbrica Miguel Vidal Carrillo consiente todo está actitud de estos coordinadores, sin importarle que la Unidad deportiva se está cayendo, además de que solapa a. Norberto Moo, quien toma su canastilla de cerveza junto con el personal operativo de la misma unidad que dirige”, precisaron los quejosos.
Los entrevistados aseguraron que Pedro A., con su estilo playero, con bermuda y chanclas va a trabajar según él. Ya que cacarea que es compadre de Calín Sáenz y que él (Pedro) y Jorge Esteban van en la misma cantina y son muy amigos.
Este sujeto tiene fama de aviador desde el sexenio de Víctor Cervera pacheco, y ya es un viejón huevón que solo le crea gastos al erario con su sueldo de 29 mil pesos al mes, pues solo está un par de horas en la unidad y desaparece. También es el típico aviador borracho.
De Ramón O. los denunciantes dijeron que es otro dinosaurio que solo está robando espacio y dinero del erario; es borracho y holgazán de profesión, solo llega a checar y desaparece. Él era el delegado del sindicato en Inalámbrica, pero desde que él y Picho traicionaron a Jervis García, lo destituyeron de delegado, pero tiene el cinismo de gritar que Jervis lo protege porque le sabe muchas cosas de sus tranzas y de sus viejas.
Respecto a Carlos E. se piensa que por su sobrepeso se enferma siempre, pero desde hace dos sexenios que solo llega checa y desaparece de su área laboral; también le encanta el alcohol y las fiestas; cacarea que es amigo de Ramón Ortiz y por eso se siente intocable, también dice que el director Miguel no puede decirles nada, porque nunca va a la unidad deportiva.