BACA, Yucatán, jueves 28/09/2023.- A poco más de un mes de que las ánimas vengan a visitar a sus parientes durante todo noviembre, en los cementerios de Baca y de Kiní hallaron indicios de actos de brujería, lo que puede llevar a profanación de tumbas.

Avisados por varias personas, autoridades municipales de Baca acudieron al cementerio municipal de la localidad, porque denunciaron actos de brujería.

En el lugar hallaron una gallina decapitada, muñecos de trapo, un cuchillo, una caja parecida a un féretro, así como otros artefactos.

EL MISMO CASO EN KINÍ: De igual manera, gente de la comisaría de Kiní, perteneciente a Motul, informaron en el palacio municipal que en el cementerio de la localidad encontraron objetos de brujería.

Policías fueron al cementerio y en el lugar encontraron y se llevaron veladoras, botellas con agua y una hoja con instrucciones para algún tipo de ritual.

Familias de ambos municipios coincidieron en afirmar que temen que los restos de sus familiares puedan ser usados en ese tipo de actos de brujería y más por la cercanía del día de muertos, por lo que piden mayor vigilancia a los cementerios.