TEKAX, Yucatán, martes 26/09/23.- Al necio y terco temaxeño de Mario Apolonio Q.M. le importó poco la orden de protección que tenía su ex mujer y fue a reclamarle que lo hubiera denunciado, además de que la insultó, la abofeteó, la jaloneó y amenazó con hacerle daño a ella y a sus hijos.

Al violento animal bípedo lo detuvieron y la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez lo imputó por el delito de violencia familiar y violación a las órdenes y medidas de protección, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y programo la audiencia de vinculación para el jueves 28 de septiembre.

La agresión fue el miércoles 20 de septiembre, a las 11 horas, cuando la señora C.G.D.C. caminaba sobre la calle 36 entre 37 y 39, a la altura del parque “Santísima Trinidad”, de Temax, cuando se le acercó Mario Apolonio, al que dejó por ebrio y violento, y al cual se le tiene ordenado que obedezca medidas de protección.

Le dijo que ya sabía que lo había denunciado y enseguida la agredió física y verbalmente.

YOTHOLIN
Manosea los pechos de una jovencita.-
Sintiéndose “Juan camaney” Lázaro Alejandro M.C. (a) “Macarena” abrazó a una menor de edad, una tienda de abarrotes de Yotholín, comisaría de Ticul, y le agarró los senos por encima de la ropa, pero la jovencita se lo dijo a sus padres, quienes denunciaron al sujeto y lo detuvieron.

Lázaro enfrenta un proceso penal, por el delito de abuso sexual y el juez de control de Tekax, Manuel Soberanis Ramírez lo imputó, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para el jueves 28 de septiembre.

EL ABUSO SEXUAL: Fue el miércoles 20 de septiembre, a las 21:40 horas, cuando “Macarena” estaba en la puerta de una tienda de abarrotes ubicada en la calle 25 de la localidad de Yotholín,y al ver a la menor de espaldas se acercó a ella y le agarró los senos.

Asustada, la jovencita se lo contó a sus papás, que denunciaron al sujeto y elementos de la Policía Estatal lo detuvieron.

PROGRESO
Dudosa actuación de un juez: Libera a un violento ladrón.-
En una dudosa actuación, el juez de control en Progreso, José Enrique Sáenz Dzul, dejó libre al violento asaltante Jorge Alberto M.Q., quien cuchillo en mano asaltó a una mujer en calles de la colonia “Héctor Victoria” y le robó sus pertenencias.

El polémico juez nada más accedió a imputarlo por el delito de robo calificado cometido con violencia y se concretó a imponerle las medidas cautelares de presentación periódica ante el Ministerio Público de Progreso; no acercarse al lugar de los hechos, a la víctima y a su domicilio, y depositar una fianza de 1,600 pesos. Programó la audiencia de vinculación se efectúe el viernes 29 de septiembre.

EL VIOLENTO ROBO: Fue el jueves 21 de septiembre, a las 17:50 horas, cuando Jorge Alberto estaba en la calle 21-A de la colonia Héctor Victoria, y amagó con un cuchillo a la señora F.G.D.F. y la despojó, con lujo de violencia, de diversas pertenencias.

Sin embargo, cundo intentó huir lo detuvieron policías del municipio y la afectada, quienes lograron su arresto, previo señalamiento de la víctima, en calles de la colonia FOVISTE.