TIZIMIN, Yucatán, martes 26/09/23.- Una persecución al presunto narcotraficante veracruzano Ramón Martín N. (a) “El Mochis” acabó en una balacera, en la que resultó herido un policía, en una carambola de tres autos y en la detención del violento sujeto.

EVADE UN RETÉN: Los hechos se dieron poco antes de las 20:00 horas de ayer lunes cuando “El Mochis” salió de su rancho ubicado al oriente de Tizimín, pero al llegar a un retén de la policía estatal le pidieron, pero en vez de hacerlo intentó huir, de modo que comenzó una persecución.

ABRE FUEGO CONTRA POLICÍAS: Al sentirse acorralado. el sujeto, identificado como un presunto narcotraficante de la zona oriente de Yucatán, al ver que los oficiales lo seguían de cerca decidió abrir fuego contra los uniformados y lesionó a una, a la altura de la pierna.

CHOCA Y LO DETIENEN: En su loca carrera al tratar de huir, el mininarco llegó a la ciudad y se estrelló contra tres vehículos que estaban estacionados, pero siguió su camino y al estar sobre la calle 48 entre 67 y 69, muy cerca del Centro de Salud, perdió el control de su camioneta y se estampó contra vehículos estacionados y quedó sobre ellos.

Tras el brutal golpe, al presunto mininarco lo detuvieron agentes de la Secretaría de seguridad Pública (SSP) y lo llevaron a los separos en la Ciudad de Mérida.

Se espera que en breve la policía estatal informe sobre los hechos s través de un comunicado oficial.