PROGRESO, Yucatán, miércoles 20/09/2023.- El Ayuntamiento de Progreso, que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi, continúa con las jornadas de fumigación como parte del programa “Adiós Mosquitos,” a fin de combatir la propagación de mosquitos portadores de enfermedades.
Esta campaña, que se lleva a cabo en coordinación con la subdirección de Ecología y la Dirección de Salud, es constante en estos meses de anidación y propagación del mosco, debido a la temporada de lluvias, y se hace en dos métodos de combate químico: la abatización y fumigación.
Las jornadas de fumigación se extienden a diversas áreas del municipio, sumándose a los esfuerzos iniciales que incluyeron la fumigación en las escuelas de Progreso y sus comisarías al inicio del curso escolar. Además, se ha realizado fumigación en puntos clave como el Sendero Jurásico, la zona de antros y colonias como Ciénega 2000 poniente, Vicente Guerrero, Feliciano Canul, Caleta, Héctor Victoria, Fovissste, Costa Azul, Nueva Yucalpetén, Juan Montalvo y Centro. También se ha extendido a las comisarías de San Ignacio, Paraíso y Flamboyanes, asegurando que se atienda al municipio de punta a punta.

LA POLICÍA ECOLÓGICA ESTRENA UNIFORMES: El alcalde Julián Zacarías, acompañado por el titular de la Policía Ecológica, Obdulio Mena, entregó uniformes a miembros de la Policía Ecológica de Progreso.
Con la distribución de un total de 50 kits de uniformes, Julián Zacarías muestra el respaldo que da a estas fuerzas que velan por el medio ambiente y la fauna del municipio y sus comisarías. Estos kits incluían:
-Pantalón.
-Camisola manga larga.
-Camisola de manga corta.
-Gorra.
-Botas tácticas.
También se realizó la entrega de uniformes a los Mini Voluntarios y Voluntarios que apoyarán a la Policía Ecológica a salvaguardar el medio ambiente. Para ser parte de este programa de héroes, puedes comunicarte a la Policía Ecológica (969)-103-62-86 o por su página de Facebook: https://www.facebook.com/PoliciaEcologicaProgreso2021?mibextid=LQQJ4d.