PROGRESO, Yucatán, martes 19/09/2023.- El alcalde Julián Zacarías Curi supervisó los trabajos de recuperación de calles por parte de la dirección de Prolimpia.
Gracias a un reporte ciudadano, los trabajos se realizaron en la calle 25 por 48 y 50 de la colonia Miguel Hidalgo de la comisaría de Chicxulub, y los trabajos realizados fueron la poda de árboles y arbustos, la recolección de basura y desechos sólidos así como el despeje de áreas que tenían escombro.
El alcalde Julián Zacarías estuvo acompañado del director de Prolimpia, Emilio Góngora, y durante el recorrido, el edil progreseño aprovechó para saludar y platicar con la gente.
El alcalde Julián Zacarías invita a mantener despejadas las áreas de la comunidad que no están destinadas a la concentración de desechos y basura y, en caso de ser necesario, realizar sus reportes a Prolimpia: (969)-103-64-94.

DESAYUNOS ESCOLARES: El Ayuntamiento de Progreso, a través del DIF Municipal y en coordinación con el Gobierno del Estado entregÓ paquetes de desayunos escolares en la cabecera y sus comisarías.
Este programa consiste en la entrega de raciones de desayunos fríos o calientes, durante la jornada escolar, a las niñas y niños que acuden a instituciones de educación pública del estado de Yucatán y tiene como objetivo favorecer el acceso y consumo de alimentos nutritivos e inocuos de la población de atención prioritaria, que asiste a planteles públicos del Sistema Educativo Nacional.
En esta ocasión se beneficiará a 28 escuelas de Progreso y sus comisarías con la entrega de 89,232 dotaciones que comprenden: galletas, leche y fruta, favoreciendo así a un total de 5,408 alumnos. Estas dotaciones garantizarán el acceso a un desayuno en los meses de septiembre y octubre.
También recientemente en la comisaría de Chelem el alcalde Julián Zacarías Curi, en compañía del Gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal, hicieron entrega del programa Paquetes de Impulso Escolar, el cual consistía en: 2 camisas, 1 par de zapatos y 1 mochila. También se entregaron paquetes de útiles escolares que contaban con libretas, lápices, colores y material básico escolar así como la entrega de paquetes de desayunos escolares que cuentan con leche, galleta y fruta.