AKIL, Yucatán, martes 19/09/23.- En una muestra más de la ineptitud de la Comuna que encabeza la petista Iginia Zapata Chi, ayer lunes en la noche hubo un corto circuito que causó pánico entre los asistentes a la corrida de toros de la fiesta dedicada al Cristo de San Román.
Además del susto, este corto circuito de gran magnitud, que sonaba como si fueran fuegos artificiales, pudo haber matado a alguien si algún cable se hubiera desprendido y le pegaba a una persona, pues la electrocutaría.
Este percance se debió a la falta de un buen control y de inspección de las conexiones de tomas de energía eléctrica de parte de Protección Civil del ayuntamiento, de modo que este garrafal error pudo ser fatal, denunciaron ciudadanos.
De acuerdo con algunos espectadores y con fiesteros, este corto circuito se debió a la falta de responsabilidad del Ayuntamiento que encabeza Iginia Zapata, a quien sólo le interesa la recaudación de dinero y no la seguridad de los espectadores.
“Debieron ver no sobrecargar las líneas de energía eléctrica con cables de los cientos de puesteros que se instalaron en la zona de la fiesta popular, que tiene lugar del martes 12 al domingo 24 de septiembre”, precisaron los entrevistados.
Los entrevistados afirmaron que la inseguridad se puede ver en toda la zona de fiesta, que se lleva al cabo en zona céntrica de la población, en la que corren peligro los cientos de visitantes que acuden a divertirse.
“La alcaldesa está centrada en promover su imagen durante la fiesta, para tratar de hacerse popular y buscar su reelección, pero deja a un lado la seguridad de las familias locales y de numerosos visitantes que llegan a la fiesta” finalizaron los entrevistados.