IZAMAL, Yucatán, martes 19/09/23.- Por defender a su mujer, Brayan, de 18 años de edad, mató al padrastro de su pareja, porque el sujeto la golpeaba salvajemente, ayer en la noche en la ciudad de los cerros.
De acuerdo con datos recabados, ayer lunes en la noche, poco antes de las 20:00 horas, “Brayan” llegó a su casa, ubicada en la calle 52 con 49 de la colonia “Benito Juárez” y vio que a su mujer le pegaba su padrastro, además de que la insultaba y ofendía.
De inmediato el joven se metió a defender a su mujer y agarró un arma blanca con la que atacó al padrastro de la muchacha: Le clavó el cuchillo a la altura del pecho y lo dejó mal herido.
Vecinos que observaron la disputa entre el jovencito y el padrastro de su mujer de inmediato llamaron a la policía y a los paramédicos, quienes atendieron al lesionado y lo ingresaron a la clínica del IMSS de la localidad, donde horas después falleció.
Mientras el hombre se debatía entre la vida y la muerte, a Brayan lo detuvieron y lo llevaron a la cárcel pública. Si bien le va lo pueden juzgar por homicidio cometido en riña en carácter de provocado y lograr una mínima condena. De lo contrario el muchachito podría pasar hasta 40 años preso, por homicidio calificado.