PROGRESO, Yucatán, lunes 18/09/23.- Al estilo de Aristóteles: El diputado Erik Rihani González caminó casa por casa en Progreso para informar de manera directa a los ciudadanos sobre el trabajo realizado en el segundo año de actividades, en su II Informe Legislativo.

Además, el diputado local panista y seguro candidato a alcalde en junio de 2024, aprovechó la ocasión para escuchar de primera mano las necesidades e inquietudes de los vecinos.

El diputado explicó que, además de sus caminatas casa por casa, rendirá su Informe Legislativo el próximo domingo 24, lo cual hará de manera virtual en redes sociales, para llegar a los habitantes de Progreso, Dzemul, Telchac Puerto, Telchac Pueblo, Motul, Muxupip, Baca, Mocochá, Ixil, Chicxulub Pueblo, Conkal, y Yaxkukul, que conforman el IX Distrito.

APOYO DE LA GENTE: Al estilo de la escuela peripatética de Aristóteles (que enseñaba a sus discípulos mientras caminaba), sonriente, atento, de buen ánimo, el legislador progreseño comenzó a caminar acompañado de su equipo de colaboradores, pero en el trayecto se fueron sumando otros vecinos hasta llegar a un contingente de 400 personas, en una muestra de simpatía hacia su persona y a este ejercicio de contacto directo que fue bien recibido por los habitantes del puerto.

AMPLIA GAMA DE ACTIVIDADES: “Uno de mis compromisos de campaña fue el de regresar a mi Distrito y así lo he hecho en estos dos años; me he reunido con vecinos; he fomentado actividades culturales y deportivas; he organizado programas de salud bucal, ferias de la Salud, atención a grupos vulnerables y apoyo a emprendedores, entre muchos otros, porque lo importante es estar cerca de la gente, a tiro de piedra, como decimos, donde nos puedan plantear sus necesidades y ayudemos a resolverlos”, subrayó el diputado Erick Rihani.

“Y esto lo he hecho no solo en Progreso, sino también en los otros 11 municipios que integran el IX Distrito, respondiendo a la confianza que depositaron en un servidor. Hay que escuchar y buscar soluciones, hay que cumplir con lo que la gente espera de nosotros”, precisó Erik Rihani, el primer progreseño en presidir la Mesa Directiva del Congreso del Estado y en dos períodos consecutivos.

HAY QUE TRABAJAR: El diputado agregó que hay que trabajar y dar resultados, que es lo que sus padres le enseñaron; no hay caminos cortos, no hay atajos, se trata de trabajar todos los días, poco a poco y en equipo porque es la única manera en que nos vaya mejor a todos.

Bajo el fuerte Sol y el sofocante calor del puerto que prevaleció en la caminata de ayer domingo, que empezó a las 10:00 horas y acabó a las tres de la tarde, Erik Rihani recibió numerosas muestras de apoyo conforme saludaba a los vecinos a las puertas de sus casas, a quienes entregaba un folleto que contiene sus principales acciones como diputado y les explicaba parte del trabajo realizado, pero también escuchaba sus inquietudes.

“Nuestro Informe Legislativo es un ejercicio social; es importante que la gente conozca lo que hago, para que si algo no estoy haciendo bien me lo pueda decir, a fin de que lo pueda corregir y mejorar”, indicó, mientras avanzaba sobre la calle 35.

En ese tramo, lo saludaron efusivamente personas como la señora Teresita del Socorro Ávila Argáez, Gabriel Ruvalcaba López, Lilia Denis, Elsy Yolanda Pech Canché, Carmela Tamayo Lara, Carlos Martínez Martínez y Víctor Salvador González Poot, con quienes platicó unos momentos, entre otros vecinos.

VAMOS A DARLE!!!: “Vamos a seguir con nuestras actividades, a seguir difundiendo los resultados de mi gestión como diputado, pero también escuchando a los ciudadanos y convocando a la unidad y el trabajo en equipo, pues solo así podemos seguir avanzando. Es por ello que mi principal llamado es: por un mejor Progreso, un mejor Distrito y un mejor Yucatán, ¡Vamos a Darle!”, expresó Erik Rihani.