MOTUL, Yucatán, miércoles 13/09/2023.- El violento Santos B.D. no le bastó con intentar quemar la casa de su ex pareja el pasado 26 de julio y la amenazó de muerte, ahora la intentó golpear y le robo un teléfono celular, denuncia la hija de la agraviada y teme por la integridad de su madre.

El pasado 26 de julio en la madrugada, después de que terminó el ultimo baile del gremio, Santos B.D. vio a mi madre en el gremio y la intentó golpear, la amenazó de muerte, luego la siguió hasta su casa y le prendió fuego al techo de cartón de la cocina, luego se dio a la fuga, relata la informante.

Vecinos al ver el fuego gritaron para que salgamos de la casa, policías municipales y bombero llegaron y apagaron las llamas; a pesar de que a los uniformados se les dijo que Santos B. le prendió fuego a la casa, los agentes no lo detuvieron, afirma.

El violento sujeto prendió fuego cerca donde estaba un tanque de gas LP, de modo que inició el fuego en esa área con la intención de que las llamas alcanzaran el tanque de gas y explotará, sin impórtale que dentro de la casa había niños durmiendo.

Los agraviados acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Motul para interponer denuncia, pero el agente del Ministerio Público no les tomo su declaratoria con el pretexto de que no tenían los documentos de la casa, de modo que la víctima acudieron a Visitaduría Judicial para denunciar el mal proceder de los ministeriales.

Al escuchar que los afectados acudieron a Visitaduría Judicial, personal de la 24 agencia de la FGE tomó la denuncia, pero solo están dando el avionazo para darle carpetazo a la denuncia, aseguran los agraviados.

Gabriela U. dice que el día que Santos B. le robó el celular a su madre, una mujer policía vio la agresión, la oficial le dijo a la afectada que no podía hacer nada por detener al agresivo sujeto, tampoco podía pedir ayuda a sus compañeros, porque ya había terminado su turno.

Un mototaxista al ver que mi madre era agredida se bajó de su mototaxi y la ayudo, los agentes del Ministerio Público tampoco quisieron dar medidas de seguridad a mi madre, de modo que este sujeto anda suelto y puede atentar contra la vida de mi madre, finaliza Gabriela U.