MÉRIDA, Yucatán, sábado 09/09/2023.- Un yaguarundí (felino de pelaje pardo a negro) asustó a vecinos de la comisaría de Cholul el viernes, ya que comió una gallina y ayer sábado bomberos de la SSP lo atraparon en el fraccionamiento Las Águilas, luego que atacó a una persona.
Agentes de la SSP y bomberos de la misma corporación policíaca llegaron al lugar y, después de varias maniobras atraparon al felino y lo pusieron bajo el resguardo de las autoridades competentes, para que sea valorado por un médico veterinario y pueda ser liberado en su hábitat natural.

El yaguarundí (puma yagouaroundi) es una especie de felino de pelaje pardo a negro uniforme, cuyo estado de conservación se considera de preocupación menor; su hábitat abarca desde el sureste de México hasta el centro de Argentina.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que al felino lo entregaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
La dependencia policíaca informó que vecinos reportaron al C5i de la SSP que el animal mordió a una adulta mayor en el tobillo, a quien atendieron y llevaron a un hospital por paramédicos de la corporación a bordo de la ambulancia Y-53.