KANASÍN. Yucatán, domingo 03/09/23.– El ‘Chocó Quep’ (Jarioso) de Emmanuel Alexander M.H. se obsesionó con su vecinita, a quien morboseaba cada que la veía, pero la tentación le ganó y una noche entró a la casa de ella y la tocó sobre la ropa cuando dormía.
La mujer despertó, se asustó, gritó y el sujeto huyó, pero ella llamó a la policía, les narró a los uniformados lo que pasó y los guardianes del orden hallaron cerca al abusador sexual y lo detuvieron, el fraccionamiento Villas del Oriente.
La juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, lo imputó y vinculó por el delito de abuso sexual, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
MÉRIDA
Roba con violencia en un Oxxo y lo dejan libre.- Aunque el delito es considerado grave y se sanciona con prisión, la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González le dejó un brazalete electrónico al asaltante madrugador Jorge Ismael C.C. y lo puso en libertad, luego de vincularlo por robo calificado cometido con violencia, en un Oxxo del fraccionamiento Tixcacal-Opichén.
La juez Bonilla González también le impuso las medidas cautelares de firmar periódicamente; no salir del Estado; no acercarse al lugar de los hechos, y someterse a vigilancia, porque el monto de lo que se llevó no rebasa los 4 mil pesos, aunque el delito es considerado grave y se sanciona con prisión.
El cierre de la investigación complementaria se fijó en dos meses.
El robo del sujeto fue el lunes 21 de agosto, a las 7 horas, cuando Cristian Michel C.G. laboraba en el Oxxo ubicado en el fraccionamiento Tixcacal-Opichén y lo sorprendió al ladrón, que a base de gritos, amenazas, insultos y mentadas de madre le exigió que le dé el dinero de la caja.
Una vez que le dieron el dinero huyó de la tienda, pero lo detuvieron posteriormente policías de la Secretaría de Seguridad Pública.


