PROGRESO, Yucatán, miércoles 30/08/2023.- En lo que es una guerra desesperada de Marín Esaú Velázquez contra María Ester “Chelita” Magadán, el hijo del capo progreseño habría quemado a D.S.Q. (a) “Chaveta”, porque su “Kex” es mininarco.

La venganza es porque mucha la gente de Martín Esaú es parte de la mafia y de los mininarcos del puerto y a varios de ellos, incluidas mujeres, ya los detuvieron y en el puerto se cree que el hijo del capo Martín Velázquez quiere ser alcalde para ampliar su red de traficantes y que goce de impunidad.

En medio de mucho hermetismo se supo que el mininarco R.Q. se les peló a los agentes de la FGE y PEI, pero detuvieron a su “Xun” D.S.Q. (a) “Chaveta” a bordo de un automóvil, en el que supuestamente llevaba droga, sobre la calle 14 con 37 en la colonia nueva Yucalpetén, cerca de las instalaciones de la dirección de la policía municipal.

De manera extra oficial se informó que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal de Investigación (PEI), detuvieron a la “Xun” de R.Q. a bordo de un automóvil, con droga cocaína, marihuana y cristal, de modo que la trasladaron ante la autoridad competente, quien la dejó en libertad a reserva de ley, ya que saben que el mininarco es su “Kex”.

“Chaveta” es dueña de una marina y dinero le sobra, de modo que dudamos que esté metida en el narcotráfico, aunque su “Kex” es un traficante ampliamente conocido en el puerto, agregaron nuestras fuentes.

Hasta el momento la autoridad competente guarda hermetismo de la cantidad de droga que se aseguró, debido a que se sigue una línea de investigación por delitos contra la salud en contra del esposo de la detenida.

La Chaveta es una colabora cercanas de “Chelita”, coordinadora estatal SUMA, quien es hija de los ex alcaldes Enrique Magadán y María Ester Alonso, quienes transpiran dinero y lo que deben hacer es cuidar a sus colaboradores, porque varios tienen familiares relacionados con la venta de dorgas, esos mininarcos que buscan protección e impunidad en MORENA, como lo han hecho a lo largo y ancho del país, precisaron nuestras fuentes.