PROGRESO, Yucatán, viernes 25/08/2023.- El abuelito Olegario Cituk C. murió ahogado la tarde de hoy viernes cuando intentó salvar a su nieto, que resbaló y cayó dentro de una laguna ubicada en el kilómetro 26 de la carretera Mérida- Progreso a la altura de Paraíso.

Según información policiaca, un abuelo de aproximadamente 55 años de edad estaba en compañía de su nieto cuando el menor resbaló, cayó dentro de la laguna y comenzó ahogarse. En su desesperación don Olegario, sin saber nadar, se tiró al agua para rescatar a su nieto de modo que se ahogó.

Al lugar llegaron agentes de la policía municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos de la misma corporación; estos últimos confirmaron el fallecimiento del abuelito mientras los primeros acordonaron el área y dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Agentes de la FGE y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) llegaron al sitio y levantaron las primeras indagatorias, mientras el Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cadáver para la necropsia de ley.