SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP), miércoles 23/08/2023.- La tormenta tropical Franklin tocó tierra el miércoles en la isla de La Española compartida por República Dominicana y Haití, entre temores de que pudiera provocar aludes de tierra mortales y graves inundaciones en ambos países.

Se esperaba que Franklin se quedara sobre la isla la mayor parte del día, y podría arrojar hasta 25 centímetros (10 pulgadas) de agua, con un máximo de 38 centímetros (15 pulgadas) en puntos aislados.

El centro de la tormenta estaba el miércoles por la mañana 170 kilómetros (105 millas) al oeste-suroeste de Santo Domingo, la capital de República Dominicana, según el Centro Nacional de Huracanes de Miami. Tenía vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora (50 millas por hora), con ráfagas más altas, y se desplazaba hacia el norte a 17 km/h (10 millas por hora). Tocó tierra en la costa sur del país, cerca de Bahahona.

Los servicios de emergencias dijeron que estaban buscando a un hombre de 54 años con problemas de salud mental desaparecido tras saltar a un arroyo el martes por la noche.