MÉRIDA, Yucatán, miércoles 23/08/2023.- Se encienden focos rojos en el municipio de Dzidzantún tras el alza de casos de dengue, ante la hospitalización de dos menores que ingresaron al Hospital O ‘Horan en estado delicado por contagio de dengue.
Ante la nula presencia de las autoridades municipales de salud del ayuntamiento que preside el alcalde Ismael Aguilar, en el municipio hay más de ocho personas ingresadas en diferentes clínicas como portadoras de dengue, aunque la autoridad en turno no ha implementado ninguna medida sanitaria.
Dzidzantún está en completo abandono, la autoridad municipal sabe de los casos de contagio de dengue. Los mismos paramédicos han atendido a las personas enfermas, aún así a sabiendas, el ayuntamiento no ha mandado a fumigar las calles del pueblo, esto causa que los casos de dengue aumenten.
La gente exige al Gobierno del Estado que mande equipo sanitario del SSY para fumigar calles del pueblo, así como una brigada para abatizar depósitos y encharcamientos de agua que son criaderos del mosco Aedes aegypti.