PROGRESO, Yucatán, martes 22/08/2023.- Por encomienda del alcalde Julián Zacarías Curi, la Dirección de Obras Públicas y la Dirección de Servicios Públicos pusieron manos a la obra con el propósito de mejorar la imagen urbana del municipio y brindar más y mejores espacios recreativos y de esparcimiento a la gente.
En lo que va del año, por mandato del edil progreseño de mantener calles en buen estado las calles y avenidas del municipio, se implementó el programa de bacheo que se ha hecho cargo de 13,996m2 de carpeta asfáltica en Progreso y sus comisarías, beneficiando así a 7,800 familias. Asimismo, se realizaron más de 17,000 m2 de calles nuevas en el municipio, beneficiando a más de 5,000 familias, generando mejores accesos y vías de movilidad. Asimismo, para mantener las calles en buenas condiciones, se realizó la limpieza de desazolve de 890 pozos, garantizando un mejor desagüe y ayudando a prevenir inundaciones, del mismo modo, se previenen daños en las viviendas y la propagación de enfermedades.

Se dio mantenimiento a 962 luminarias en Progreso y sus comisarías, también se instalaron 731 luminarias y postes nuevos, beneficiando a más de 10,000 familias que ahora tienen más y mejores servicios de iluminación pública cerca de sus domicilios.
FIRME APOYO A LAS FAMILIAS PROGRESEÑAS
El alcalde Julián Zacarías, en compañía de su esposa y presidenta honoraria del DIF municipal Alma Rosa Gutiérrez Novelo, las regidoras Dulce Soberanis y Claudette Camboa, así como personal del Ayuntamiento, entregaron despensas a familias en situación vulnerable como parte del programa Despensas Municipales.
Este programa inició en el año 2019 por encomienda del alcalde y busca apoyar en especie a familias en situación vulnerable, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad. Actualmente, una vez al mes se entrega una despensa por familia. Hay 75 beneficiarios inscritos al programa y esta entrega mensual se repite durante un año. Estas despensas cuentan con productos alimenticios y de aseo personal.