MÉRIDA, Yucatán, sábado 19/08/23.- Luego de que chocaron la lancha de un pescador y dejaron a una persona grave, en vez de ayudar a los afectados, la familia Mañé Uribe, con apoyo de ‘Bobolín Castro, amenazan a los afectados y les dijeron que no les pagarán nada.

Sintiéndose poderosos, no sólo económicamente, sino porque los protege Rogerio ‘Bobolín’ Castro, el sujeto que manejaba el yate de recreo llamado ‘Mobi’ utilizó sus influencias para que lo dejaran libre, aunque dejó grave a un pescador, al que apodan “Chamaco Martín” y dañó severamente a la lancha del hombre de mar.

“Que poca madre de estos sujetos, el que manejaba la lancha y ‘Bobolín’, ya que en vez de reparar los daños y ayudar a la familia del pescador lesionado le mandaron abogados para que los amenazara y les exigieran que quiten la demanda que pusieron en la Fiscalía”, indicó una persona que conoce a fondo este caso.

EL ACCIDENTE: Ayer viernes, poco antes de las 14:00 horas, a la altura de la terminal remota, el yate “Mobi”, manejado por Christian Jesús Mañè Uribe, chocó contra una lancha ribereña en la que estaban José Guadalupe Figueroa “Camarón”, quien milagrosamente resultó ileso, y el ‘Chamaco Martín’, quien sufrió con heridas graves.

Los dos pescadores de Chicxulub se disponían a retornar a tierra cuando los chocó la “Mobi”, con matrícula 31014888149-P.

El piloto de “Mobi” es funcionario del INFONAVIT federal e hijo de José Ricardo Mañé Lara, quien fue un personaje muy ligado al PRI y ahora busca cobijo en MORENA.

SALDO DEL CHOQUE EN ALTAMAR: El ‘Chamaco Martín’, quien en el momento de la colisión estaba en la popa a cargo del timón fuera de borda y sufrió el desprendimiento de una oreja, probable fractura de un hombro y otras lesiones. La lancha ribereña resultó con graves daños materiales.

Una lancha Defender de la XIII Zona Naval llegó al lugar del accidente, el personal médico le dio los primeros auxilios al pescador, lo subieron a una lancha y trasladaron a las instalaciones navales, donde lo subieron a una ambulancia y lo llevaron al O’Horán.

A la lancha ribereña y al Yate “Mobi” los llevaron al puerto de abrigo y quedaron atracadas en el muelle de la Base Acuario de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén. La zona quedó asegurada y, por órdenes de ‘Bobolín’ Castro se le negó acceso a la prensa.

ANTECEDENTES MORENISTAS: Luego de mamar de la ubre del PRI, José Ricardo Mañé Lara, laboró en el INFONAVIT como gerente senior de enlace con órganos colegiados y comisiones consultivas regionales.

Que se puede esperar de un político como ‘Bobolín’ Castro, quien en vez de ayudar a la gente se pone de parte de sus amigos ricos, ya que él es “Poch Alcurnia”; es un pobretón que gracias a MORENA en seis años ya se hizo millonario y le gusta codearse con los ricos, finalizó nuestra fuente, quien exigió que en este caso se haga justicia y el responsable pague todos los daños que ocasionó y ojalá el herido se recupere.