MOTUL, Yucatán, martes 15/08/2023.- Ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón, dice conocido refrán, que aplica muy bien para lo que le sucedió al alcalde de Motul, Roger Aguilar, más conocido como el #ZorroRata o #RataZorro, a quien unos empleados de confianza presuntamente le robaron unos ocho mil pesos.

Sin embargo, hay quienes aseguran que todo se trata de un circo para intimidar a los empleados municipales para que en Motul no voten por ningún otro partido que no sea Morena, con el que desde hace tiempo el #RataZorro tiene un idilio en busca de inmunidad contra sus robos.

Contra lo que sucede con los delitos que reportan los ciudadanos, en esta ocasión la policía se movió inusitadamente rápido, y al palacio municipal llegaron 13 policías y dos de las destartaladas patrullas (por falta de mantenimiento) que tiene la comuna.

La movilización policiaca fue a las 7 de la noche y entre todos los agentes que llegaron sometieron a los dos empleados que presuntamente le robaron al #ZorroRata, quien los acusó de sustraerle el dinero de su camioneta.

Personas que presenciaron los hechos aseguran que incluso el alcalde golpeó a los empleados cuando los policías lo tenían sometidos. Todo se manejó muy herméticamente, pero los familiares de los empleados decidieron hablar para exponer la brutalidad del #RataZorro, pero más que nada sospechan que todo se trata de un circo para intimidar a los empleados municipales para que no apoyen a ningún otro partido en Motul que no sea Morena.

Los denunciantes aseguran que se trata de actos de violencia política, además del abuso de autoridad.