MÉRIDA, Yucatán, lunes 14/08/23.- Si la tendencia se confirma y Renán Barrera Concha queda como candidato a gobernador del PAN, tanto Liborio Vidal Aguilar como Rommel ‘Igor’ Pacheco serán prácticamente moribundo políticos.

Ya nadie los querrá como candidatos a gobernador, porque quedará demostrado que el alcalde emeritense los derrotaría de nuevo, de modo que el haber forzado una encuesta les será recontra producente.

Es decir, las posibilidades, que eran de por sí mínimas, de que MORENA hubiera hecho candidato a alguno de los dos ‘panistas’ prácticamente se esfumarían.

Sin embargo, si de venganza se trata y de ardor por la derrota, ambos buscarían otro partido con tal de tratar de dividir el voto para que pierda Renán, aunque gane MORENA, eso a ellos les vale una pura y otra de sal.

Rommel ‘Igor’ iría a refugiarse con su antigua protectora Ivonne Ortega Pacheco, en Movimiento Ciudadano, mientras que Liborio, aunque haría hasta lo imposible por quedar en MORENA, para cobrar viejos favores políticos, tiene la opción de PANAL.

Estas son deducciones basadas en la historia de ambos, uno un político de amplia experiencia y trayectoria, y el otro un ‘bebé político’, que no entiende el quehacer político y es politiqueillo de “Likes”, al que maneja, entre otros Sergio Vadillo Lora.

Si falla este pronóstico, en este mismo lugar extenderemos nuestro reconocimiento al ganador, aunque uno está condenado a irse del PAN, producto de la derrota