MÉRIDA, Yucatán, lunes 14/08/2023.- Antes de partir el pastel por sus 62 años de edad, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín levantó la mano y dijo que quiere ser gobernador de Yucatán, por lo que aspira ser el candidato de su partido, el PRI, en el 2024.
Vestido de mestizo y con una vaquería regional, el senador festejó su cumpleaños, agradeció a los presentes y dijo que buscará la gubernatura del estado.
“No me rendiré, ¡Voy a ser gobernador de Yucatán que no les quepa duda! Porque tengo una fe inquebrantable” dijo dejándose llevar de la emoción.
El senador de la República aseguró que conoce hasta el último rincón del estado y sabe de las necesidades de su gente, de modo que mantiene un inquebrantable compromiso con los yucatecos de trasformar la entidad y llevarla hasta el nivel que se merece.
Ramírez Marín aseguró que no tiene compromiso y ni servirá a ninguna agrupación de empresarios o políticos que dañen a Yucatán. Aseveró que su motor es sacar al estado adelante, para que los millones de yucatecos alcancen mejores condiciones de vida.
La vaquería se hizo bajo un templete en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde se tocaron melodías como el Chinito Koy Koy, y hasta una jarana de nombre “Gordito Marín”.
Ramírez Marín, con 30 años de mamar del erario público, ha ocupado cargos desde ser regidor del Ayuntamiento de Mérida, secretario del gobierno estatal, diputado local, diputado federal, secretario de estado federal y actualmente senador.