PROGRESO, Yucatán, jueves 10/08/23.- Cuando Esaú Velázquez, el hijo del mafioso Martín Velázquez, ya sentía que se quedaría con la candidatura de MORENA a la alcaldía, se le apareció la “Chelita” Magadán Alonso y lo puso a temblar de pies a cabeza.

Manchado por el oscuro presente de su padre, Esaú iba viento en popa rumbo a ser el candidato a alcalde, pero se le apareció, no el diablo, un “Ángel Chel”, con amplia cultura, tradición y experiencia política que les heredó a sus papás, afirman varios porteños que ven con gusto la posibilidad de que la “Chelita” deje fuera a Esaú, porque es un serio peligro para la finanzas de la Comuna.

En las elecciones de 2021 la “Chelita” María Ester Magadan fue candidata suplente a la alcaldía, cuando la candidata fue Lila Rosa Frías Castillo.

Mientras Esaú aprendía como depredar especies marinas, traficar con ellas e incluso drogas, como se dice porque a su papá le descubrieron un cargamento de tiburones lleno de enervantes, la “Chelita” aprendía política de su papá Enrique, quien fue alcalde y de su mamá María Ester, quien también fue alcaldesa y diputada federal, indicó uno de los entrevistados.

Otro de nuestros informantes recordó, “como publicaste Grillo”, que ya desde ahora los Velázquez hacen negocios con MORENA, pues Martín le vende marquetas de hielo al tren maya, en $500 cuando cada una vale de %150 a $200.

Así, entre anécdotas, risas, café y alegre convivencia nuestros testigos de la historia del puerto, contaron vida, obra y milagros de los dos morenistas que buscan ser candidatos a la alcaldía, historias que les contaremos poco a poco.

“Esaú es un serio y grave peligro para la Comuna; Hijo de tigre sale pintito, y eso da miedo, porque Martín no es precisamente un buen ejemplo para su hijo morenista”, terció otro de los entrevistados. CONTINUARÁ.