MÉRIDA, Yucatán, jueves 10/08/23.- Chairo Estudiado: Con un oportunismo que trae todo político, el excandidato al gobierno de Yucatán por el PRD Jorge Zavala Castro integra un bloque con ex militantes del PRI, gente de Morena y del PRD, en busca de un ‘salvador hueso’.
El también investigador de la UADY, quiere crear un frente conjunto con miras al proceso electoral de 2024 con la intención, según dicen, de fortalecer el proyecto político de Morena.
NADA DE MUERTITO: Aunque Zavala Castro no ha manifestado públicamente hasta ahora su respaldo a ningún candidato específico de Morena, para el gobierno estatal, se sabe que se está moviéndose en círculos políticos por indicaciones de grupos empresariales y figuras políticas de la capital del país.
A “El Grillo” le llegó información precisa de que, aunque Zavala Castro ha logrado sumar liderazgos sanos con capital político, también se le están colando personajes impresentables que solo salen en temporadas electorales; sin embargo, todo puede llegar a sumar en la madre de todas las elecciones en Yucatán, la del 2024.
SECRETISMO AL ESTILO MASÓN: En política nada es casualidad y quien no trabaja para el proyecto de una persona está perdiendo el tiempo, de modo que pronto confirmaremos para quien y para que propósito se destina todo el trabajo político que Jorge Zavala está coordinando. Se sabrá porque rodea tanto secretismo a sus acciones como la de reunirse en privado con líderes políticos de diferentes colores. Al final todo sale a la luz.
DISFRAZA SU ACTIVISMO POLÍTICO: Bajo la sombra del Observatorio de la Salud Integral de Yucatán, Zavala Castro ha estado dando apoyos, tanto en municipios del Estado como en comisarías de Mérida, como glucómetros, sillas de ruedas y monitores de presión. Como siempre sucede en la política, no está claro de donde proviene el financiamiento para esos apoyos.
Mientras la carnicería en MORENA está más sangrienta y en otros partidos se sacan los ojos, no se dan cuenta de la labor que está llevando a cabo el Observatorio de la Salud liderado por Zavala, que está avanza por la vía libre en un segundo plano y que lleva meses operando a sus anchas.
Incluso están realizando encuestas que aparentan ser de naturaleza social en temas de salud, pero buscan recabar información clave en municipios importantes como Kanasín y Mérida.
}