CENOTILLO, Yucatán, miércoles 09/08/2023.- Se llama KARMA: Dos caballos corneados y un Pochvaquero herido de muerte fue el saldo de un sangriento torneo de lazo disfrazado de “Corrida de Promesas” en honor a la virgen de Santa Clara de Asís, que se hizo el lunes en Cenotillo
Ante la angustiosa mirada de decenas de personas, un toro de lidia derribó y corneó en varias ocasiones a un vaquero, al que dejó herido de muerte ante la desesperación y miedo de otros Pochvaqueros que no se atrevieron a lazar al astado.
Durante las fiestas patronales en honor a la virgen de Santa Clara de Asís se hizo un sangriento torneo de lazo, en el que un toro corneó a dos caballos casi simultáneamente y los dejó heridos de muerte y gracias a que el toro estaba enredado entre tanta soga baquera no remató a los equinos.
Esa suerte no la tuvo un pochvaquero, al cual derribó un toro de su corcel y le clavó los cuernos en repetidas ocasiones ante la desesperación de las personas que gritaban que lo ayudaran.
En un video se puede ver como el astado cornea a un vaquero que yace inerte en el suelo; el toro revuelca al vaquero como si fuera un muñeco de trapo ante la desesperación de otros pochvaqueros que no podían lazar al astado.
Según versión de testigos, el vaquero quedo lesionado de muerte y lo trasladaron inconsciente a una clínica, mientras otros aseguraron que estaba muerto cuando lo treparon a una ambulancia y que las autoridades solo lo trasladaron para el espectáculo continuara.