MÉRIDA, Yucatán, martes 08/08/23.- Con total cinismo, el ladrón Argel Iván T.S. prometía que con sus cursos propedéuticos los alumnos ingresarían directo a la Facultad de Medicina de la Uady y, con esa mentira despojó a Laura Maribel S.E. de $146,270.
Como era obvio, este sujeto, dueño de la academia patito “Propedéutica de Yucatán” y a quien denunciaron por fraude específico y la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez lo imputó y vinculó en la misma audiencia inicial, y lo dejó libre.
Le impuso medidas cautelares diversas a este sujeto, como presentación periódica a firmar; no salir del Estado sin autorización; someterse a vigilancia; no acercarse al domicilio y centro laboral de la víctima, y tampoco aproximarse y comunicarse por cualquier medio con la quejosa y sus testigos.
Finalmente, la “Suavecita” dio un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
EL FRAUDE: De septiembre del 2020 a septiembre del 2021, Argel Iván obtuvo de la querellante Laura Maribel $146,270, mediante varios depósitos y transferencias bancarias realizadas a su favor, porque le juró y perjuró a la mujer que con los cursos de su escuela patito la hija de ésta ingresaría en automático a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán. Agregó que, de no ser así, le devolvería el dinero pagado.
Sin embargo, como era obvio, menos para la Laura Maribel, el sujeto incumplió su promesa y tampoco devolvió el dinero. No lo logró porque no guarda relación alguna con la UADY ni tiene permiso para dar cursos relacionados con el proceso de selección de alumnos de la Universidad Autónoma de Yucatán.