MÉRIDA Yucatán, lunes 07/08/23.- El gran perdedor, aun si haber empezado el juego, es el senador emanado del PRI y quien coquetea con MORENA Jorge Carlos Ramírez Marín: Jamás pudo cumplir su sueño de ser alcalde de esta ciudad y menos ser gobernador, se le acabó el tiempo.

A pesar de una muy larga trayectoria política, que incluye haber sido secretario de estado, además de excelentes períodos como legislador federal, al ‘Gordito Marín’, al igual que a Beatriz Zavala Peniche (a) “La Tía Betty”, jamás se les hizo realidad su sueño de ser alcalde de Mérida y mucho menos gobernador.

El hábil orador yucateco cerrará su ciclo político luego de estas elecciones, en las que a lo único que aspira es a ser senador de nuevo, a pesar de que se entregó a MORENA, le hizo trabajos sucios al Guinda aquí en Yucatán, para joder al PAN, ya que el PRI ya estaba jodido.

Sin embargo, el mundo gira y se dio cuenta que NO tiene futuro en MORENA, de modo que se refugiará en la alianza nacional PAN-PRI-PRD, que le servirá al tricolor y a los del Sol Azteca para salvar su pellejo, o de lo contrario corren el grave peligro de desaparecer.

Sin embargo, a diferencia de “La Tía Betty”, el “Gordito Marín” perdió los estribos, perdió la calma y llegó a amenazar con demandar a periodistas, lo que Beatriz Zavala JAMÁS dijo que haría, aunque lo pensó ante los infames ataques, llenos de calumnias del “Puerquesto” (Por Esto) que dirigía el Mario Renato, palero en ese entonces del PRI como lo es hoy de MORENA.

Nobleza Obliga y, en el caso de la “Tía Betty” esa norma la cumplió y, aunque se moría de ganas de demandar, nunca lo hizo y mucho menos amenazó, como el senador del PRI, a quien desesperó la visión clara que tiene, porque tonto no es, de que su sueño de ser gobernador se había ido por las aguas subterráneas de los cenotes, llegaron al mar y se perdieron en la inmensidad de los océanos.

Seis años más como senador es el camino que se abre frente al Demóstenes* de los Yucatecos; ojalá no se vaya de la política por algún camino falso de la indignidad: Hay que ser grandes ante la derrota y la adversidad, en este caso no es derrota, pero no cumplió sus más caros anhelos.

*Demóstenes.- Fue uno de los oradores más relevantes de la historia y un importante político ateniense.