MÉRIDA, Yucatán, domingo 06/08/23.- Sin rival en el camino, ayer sábado, por sexto día consecutivo, Oxkutzcab fue el lugar más caluroso de Yucatán, con 40.5º C, mientras que la lluvia máxima fue de 6.5 milímetros, en Muna y la temperatura mínima fue de 23° C Muna, Ticul y Peto.
Ayer sábado, por lo menos 13 municipios se registraron temperaturas máximas de 35 a 40.5º C, con Oxkutzcab a la cabeza, como lo ha sido a lo largo de toda esta semana y se espera que hoy domingo también ocupe el primer lugar.
Tal y como lo fue Chocholá en julio, cuando fue el rey del calor de Yucatán, en ese mes, ahora la Huerta del Estado se perfila para ser el más caluroso de agosto, aunque el mes apenas empieza.
Las temperaturas máximas de lo que va de esta semana son las siguientes: Lunes, 39º C en Oxkutzcab y Chocholá; martes, 39º C en Oxkutzcab y Conkal; miércoles, 39º C en Oxkutzcab y Chocholá; jueves, 40.5º C en Oxkutzcab; viernes, 40.5º C, en Oxkutzcab, y sábado, 40.5º C en Oxkutzcab.
Es decir, Oxkutzcab, la Huerta del Estado, es el rey del calor de esta semana, con seis primeros lugares, seguido de Chocholá, con dos.
TEMPERATURAS MÁXIMAS DE AYER SÁBADO
40.5º C en Oxkutzcab
38.5º C en Chocholá y Muna
38º C en Ticul
37º C en Valladolid, Mochochá y Cantamayec
36.2º C en Mérida
36º C en Abalá
35.2º C en Progreso
35º C en Tizimín, Peto y Motul


