PROGRESO, Yucatán, sábado 05/08/2023.- Ya desde ahora Esaú Velázquez y su papá Martín se benefician de MORENA, pues el progenitor del suspirante a alcalde le vende llevo a precios inflados al Tren Maya, denuncian progreseños que ven con temor que Esaú es un peligro para el puerto.

“Cada marqueta de hielo debe costar unos $150, pero el polémico Martín Velázquez, un mafioso hecho y derecho, se la vende al Tren Maya en $500, de modo que si su hijo llegara a ganar la alcaldía se convertiría en el ‘Al Capone’ del municipio”, advierten nuestras fuentes.

En un derroche de dinero de su papá, dinero mal habido porque procede de actividades ilícitas como la depredación de especies en veda e incluso del tráfico de drogas, Esaú busca por cualquier manera ser el candidato de MORENA en este puerto, indica uno de los entrevistados.

“Donde gobierna MORENA llega de inmediato la inseguridad, prolifera los ambulantes sin registro, aumentan los taxis pirata, que en lugar de pagar impuesto a la Comuna, el dinero se lo entregan al partido Guinda, como ha hecho en la Ciudad de México, desde que la gobernó el PEJE”, precisó otro de nuestros informantes.

Luego del paso de ‘Chabelo’ por la alcaldía, quien saqueó y se robó todo lo que pudo, lo peor que le puede pasar a los porteños es que elijan a Esaú, advirtieron los entrevistados, quienes temen que ocurra lo que dice el famoso refrán: Cada pueblo tiene el gobierno que se merece.