MÉRIDA, Yucatán, viernes 04/08/2023.- A la redacción del Grillo llegaron denuncias de trabajadores de varias dependencias estatales y de ayuntamientos donde gobierna el PAN, de que sus superiores los están obligando a asistir a los actos de proselitismo de Liborio Vidal Aguilar, como el que se realizará el domingo 6 de agosto, a las 9 de la mañana, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Leer Mas: El Equipo Yucatán prepara un mega-acarreo para Liborio Vidal en el Centro Yucatán Siglo XXI

A los que no asistan, en unos casos los amenazan con despedirlos; en otros, les aseguran que “el día será devolutivo”. Incluso, cuando el evento es en Mérida, como el de este domingo, se les ofrece transporte, es decir, el clásico acarreo.

Esta es una embestida del Equipo Yucatán para imponer a Liborio Vidal por encima de Renán Barrera, y tratar de demostrar que el titular de la Segey tiene de su lado a la gente, aunque los obliguen y les ofrezcan cosas para que asistan, es decir, el clásico acarreo tan común en tiempos del autoritarismo del partido único.

Oxkutzcab, como publicó oportunamente El Grillo, es ejemplo de estas invitaciones “obligatorias”, pues el alcalde Juan José Martín coaccionó al personal del ayuntamiento para que asista, en horas laborales, a un mitin de Liborio Vidal en Ticul.

En algunos casos, vía documentos oficiales, se solicita la ”asistencia obligatoria” al personal de los ayuntamientos donde el PAN es gobierno.

También personal del sector salud estatal recibió, vía WhatsApp, el siguiente mensaje: ”La jefatura está convocando a los compañeros a un evento en el Siglo XXI este domingo, es obligatorio y va hacer devolutivo y para el foráneo hay camiones y que los traerán a Mérida (sic)”.