MÉRIDA, Yucatán, jueves 03/08/2023.- Con espacios de sana convivencia y esparcimiento social en colonias del sur de Mérida, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) a través del programa Verano Segey acerca actividades y servicios que fomentan la cultura, el deporte y recreación.

Teniendo como sede el parque La Arborada, de la colonia San José Tecoh, el titular de la dependencia, Liborio Vidal Aguilar, señaló que estos eventos se realizan con el fin de llevar un rato de diversión a niñas, niños, jóvenes y adultos, así como los servicios que llevan las diversas dependencias que forman parte de esta acción integradora de esfuerzos institucionales.

Este programa lo estamos haciendo en 25 colonias de Mérida y 25 municipios del estado, para que nuestra niñez y juventud disfruten de espacios de sana convivencia familiar, dijo ante cientos de vecinos de las colonias San José Tecoh, Emiliano Zapata Sur y Castilla Cámara.

En su mensaje reconoció el compromiso del gobernador Mauricio Vila Dosal con el bienestar integral de las familias de Yucatán, esfuerzo que ha permitido que la entidad cuente con un tejido social sólido que debemos cuidar.

Hay que conservar a Yucatán por el mismo rumbo, donde haya paz, seguridad y trabajo porque esto es lo que se merece la sociedad yucateca, dijo.

La feria de servicios incluyó presentaciones de payasos, exposición de dinosaurios, juegos, concursos, entre otros. Participaron dependencias como el Registro Civil, la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Centro de Prevención Social del Delito (Cepredey), Circuito Universitario y el Colegio Nacional de Dentistas (CNCD).