MÉRIDA, Yucatán, jueves 03/08/23.- Aunque es un político de quinta, sin capacidad de diálogo, porque cree que se le debe escuchar, y que carece de oficio político, Rommel “Igor” Pacheco es la nueva Ana Rosa del PAN, afirman panistas molestos con la actuación del diputado federal.
Este sujeto pretende dividir al PAN y ganar la candidatura a gobernador con “Likes”, de modo que demuestra que está totalmente fuera de la realidad: No hace equipo, llega, exige y quiere todo sólo porque se siente más famoso que Jesucristo, como dijeron los Beatles; es un personaje virtual, que carece de realidad social y es el nuevo ataque a la unidad del PAN, esta vez comandado por cercanos colaboradores de Rolando Zapata.
Sin embargo, agregaron nuestros entrevistados, entre Rommel Igor y Ana Rosa (Payán Cervera) hay un gran abismo de diferencia, pues la veterana política, de origen campechano, tenía una gran base social que la llevó a ser alcaldesa dos veces, pero ni así dividió al albiazul.
Cuando cegada por su soberbia, soberbia que a Rommel Igor le sobra para dar y regalar en abundancia, Ana Rosa renunció al PAN, porque no la hicieron candidata a gobernadora, NUNCA pudo dividir a Acción Nacional.
Ya sabemos lo que le sucedió a Ana Rosa: Le pasó lo que dice la canción de José José, rodó de acá para allá, fue de todo y sin medida y el PAN siguió firme y hasta el gobierno ganó. Al final, Ana Rosa, inspirada en Alex Lora volvió al PAN, porque rodando las piedras se encuentran.
Se fueron del PAN Ana Rosa, Carlos Castillo Peraza y Sofía Castro, grandes políticos, y se han ido politiquillos baratos como el “Dr. Diablito”, “Lechitas”, Edgardo “Poch Pel” Medina, Tony Hadad, Julio Garrido (qepd), Silvia López, Milagros Romero, Raúl Paz y Tony Peraza, entre otros y Acción Nacional sigue vivito y coleando.
Por eso, si Rommel “Igor” cree que va a exigir y a decir que es el nuevo Jesucristo de la política yucateca, de modo que es el salvador del PAN, está más que equivocado; está jodido, diría yo, porque se le va a pintar un zorro y se irá, rodará y se estrellará, finalizó uno de los entrevistados.