PROGRESO, Yucatán, jueves 03/08/2023.- El alcalde Julián Zacarías Curi, en compañía de su esposa y presidenta honoraria del DIF municipal, Alma Rosa Gutiérrez Novelo, y personal del Ayuntamiento entregaron despensas a familias en situación vulnerable.

El programa Despensas Municipales comenzó en el año 2019 para apoyar en especie a las familias en situación vulnerable, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad. Actualmente, se entrega una despensa mensual, durante un año a 75 familias del municipio de Progreso y sus comisarías. Estas despensas cuentan con productos alimenticios y de aseo personal.

Si deseas adquirir un apoyo municipal, es importante recordar que las inscripciones al nuevo período anual de entrega de despensas, están programadas para el mes de noviembre y podrán inscribirse llevando una copia del INE, comprobante domiciliario, CURP y una carta de exposición de motivos a las oficinas del DIF municipal.

REHABILITAN EL CAMPO DE FUTBOL DE FLAMBOYANES

El alcalde Julián Zacarías supervisó los trabajos de rehabilitación del campo deportivo de fútbol en la comisaría de Flamboyanes, que incluyen pintura en todas las áreas, se rehabilitaron los baños públicos y comenzó la instalación de malla perimetral. Asimismo, se realizaron trabajos de albañilería en gradas, así como, la poda y deshierbo en zonas perimetrales al campo deportivo.

Además, instalarán bancas para los equipos, alumbrado y pasto sintético.

VISITAS AL SENDERO JURÁSICO

En el mes de julio el Sendero Jurásico recibió a 4,714 visitantes y 1,623 alumnos de escuelas al interior del Estado, como Acanceh, Dzoncauich, Temozón, Xcunyá y Mérida. También del Instituto de la Mujer en Mérida y de niños y jóvenes del CAIMEDE.

Sí como asociación civil o escuela deseas asistir a una visita guiada y gratuita en el Sendero Jurásico, es necesario realizar un oficio dirigido al alcalde Julián Zacarías, en donde tendrán que especificar el nombre de la escuela o asociación y el municipio al que pertenecen. Asimismo, deberán indicar el número de asistentes que tendrá el grupo, el día de la visita y por último, hacerla llegar a través del correo electrónico: amigosjurasicos@ayuntamientodeprogreso.gob.mx.