KANASÍN, Yucatán, jueves 03/08/2023.- Elementos de la Policía Municipal de Kanasín participaron en días pasados en el curso “Primer Respondiente en Atención Inmediata de las Urgencias Médicas”, con la finalidad de tener un mejor ejercicio en sus funciones en beneficio de las familias del municipio.

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez reiteró la importancia de trabajar para tener una policía profesional y preparada para el municipio y “ello lo estamos logrando con acciones de capacitación a través de diversos cursos y talleres impartidos por personal especializado”.

Ante la presencia de los elementos, los exhorto a trabajar con integridad y honestidad a favor de las familias de Kanasín. “Como autoridad les estamos brindando las herramientas adecuadas y necesarias para que estén mejor preparados; hoy la sociedad demanda una policía eficiente y confiable, y los invito a ser esa corporación confiable y que trabaja todos los días por la seguridad de los kanasinenses”, añadió.

Reiteró que uno de los principales compromisos de su gobierno es “trabajar fuertemente en materia de seguridad y protección de las familias y es algo que hemos ido logrando de manera gradual”.

Indicó que en el más de año y medio de la actual administración, los elementos de la Policía de Kanasín han participado en diversos cursos y talleres, incluyendo en materia de Derechos Humanos, esto con la finalidad de fortalecer los protocolos de actuación y de detención por parte de los agentes.

El taller fue impartido por el técnico en Urgencias Médicas, Omar Chavez Cisneros y por el responsable del Programa de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, Enfermero Fidel Canul Bautista, esto en coordinación con el Ayuntamiento.

En el evento se contó con la presencia del director de la Policía Municipal de Kanasín, Luciano Moo Arceo; la regidora de Seguridad, Jaqueline Uicab Rodríguez; y, la presidenta del DIF de Kanasín, Raquel Balam Rocha de Bojórquez.