KANASÍN, Yucatán, jueves 03/08/2023.- El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez continúa abanderando el inicio de trabajos de repavimentación y pavimentación de vialidades. Ahora tocó el turno a calles de la Leona Vicario, zona en la que se construirán un total de 4,053 mt2 de nuevas vialidades, las cuales contará con pozos profundos para evitar encharcamientos.

Uno de los vecinos de la zona, don Gabriel Mis Itzá, lo dijo claro y conciso: “ya podré morir tranquilo. Tras 30 años de vivir aquí ahora sí podré ver mi calle pavimentada, algo que no había hecho ningún alcalde”.

Otro vecino, don Gabriel de 73 años, agradeció a Edwin Bojórquez todo el apoyo por pavimentar las calles 33 y 27 y exhortó a los vecinos del lugar a que cuando esté lista la calle no estacionen sus traileres, pues se corre el riesgo de que ahí se escondan los malvivientes.

Junto con su equipo de trabajo, Edwin Bojórquez abanderó el inicio de los trabajos de construcción de las primeras dos calles en la que se trabaja en la Leona Vicario: la 27 por 40 y 42 y la 33 por 40 y 42. La próxima semana se iniciarán los trabajos en la calle 33 con 29 y 40.

En su intervención, el edil se congratuló por el inicio de este tipo de acciones, “que mejoran la calidad de vida de la gente. El tener una calle pavimentada es el sueño de muchos vecinos y hoy se vuelve una realidad para todos ustedes”.

“Trabajamos para mejorar sus condiciones de vida. Ustedes son los que nos motivan a trabajar todos los días y por eso buscaremos llegar hasta el último rincón de Kanasín. Reiteramos nuestro compromiso de trabajar todos los días por ustedes y para ustedes y hoy todos los días demostramos, con acciones y hechos, que tenemos rumbo, visión y desarrollo”, apuntó.

“Ustedes y nosotros estamos haciendo historia y estamos dejando un legado de trabajo. Hoy como nuestras acciones demostramos que cuando existe voluntad se resuelven las necesidades de la población”, reiteró el edil.

María Elena Canto, vecina de Cecilio Chi, señaló que Edwin Bojórquez es el único alcalde que está “trabajando de manera excelente; otros han llegado a Palacio y no se acuerdan de sus promesas de campaña”. Indicó que “en mi colonia, cerca de la Leona Vicario, se arreglaron calles y se reparó el parque que quedó en perfectas condiciones”.

Por su parte, Gregorio Pedro Zaragoza, originario de Oaxaca pero con 40 años de vivir en esa zona, dijo que él ha visto la transformación de esta colonia y es la primera ocasión que alguien se preocupa por ellos.

El alcalde estuvo acompañado de su esposa y presidenta del DIF de Kanasín, Raquel Balam Rocha de Bojórquez, así como de integrantes del cabildo y funcionarios municipales.