MÉRIDA, Yucatán, jueves 03/08/2023.- Las mujeres con independencia económica tienen una vida más plena, lo que contribuye en gran medida al desarrollo armónico de sus familias, señaló la diputada federal Cecilia Patrón Laviada.

Como parte de mi labor de apoyo a la comunidad, desde mi Casa de Enlace organizamos como un solo equipo una serie de talleres que proveen a las asistentes de herramientas básicas con las que pueden comenzar algún negocio, dijo la legisladora.

Es importante que las mujeres cuenten con la capacitación que les permita acceder a un trabajo fuera de casa o para autoemplearse y convertirse en emprendedoras o empresarias y contribuir a la economía familiar, agregó.
 
Durante el primer semestre de 2023 se ofrecieron 76 talleres en igual número de colonias y comisarías de Mérida en beneficio de 2 mil 113 familias.

Las clases que se imparten son de elaboración de jabones, sandwichones, galletas, donas, soya, tejido, repostería y manualidades.

Se han atendido colonias como San José Tecoh Sur, Zazil Ha, Villa Magna Sur, Cinco Colonias, Tamarindos, San Antonio Xluch III,  Xoclan Susulá y comisarías como Molas y Dzidzilché.

Las asistentes reciben a la par pláticas sobre salud emocional y psicológica para que su desarrollo sea integral, apuntó Cecilia. 

“De acuerdo a las estadísticas siete de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia y el empoderamiento económico es primordial para erradicarla”, subrayó.

De esta manera la diputada federal se suma a las acciones que realizan el Gobierno de Yucatán y el Municipio de Mérida como la entrega de créditos para mujeres y las continuas ferias de emprendedoras.

La Casa de Enlace de Cecilia Patrón se ubica en calle 23 No. 201 por Avenida Pedagógica del Fraccionamiento Vergel II. Más información en las redes sociales de la legisladora.