PROGRESO, Yucatán, jueves 03/08/2023.- La investigación sobre la misteriosa muerte de Rodrigo G. (a) “El Chino” o “El Brillo” podría dar un giro, debido a que la última vez que se le vio con vida fue cuando se lo llevó la policía municipal, y el cadáver tenía la misma ropa que el día de su detención, aseguran testigos.

De manera extraoficial se informó que Rodrigo G., de 20 años de edad, usaba una playera negra y un short verde cuando se lo llevó una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública de Progreso, y días después lo hallaron muerto dentro de una zanja en la ciénega con una cuerda atada al cuello y una piedra amarrada a uno de sus brazos, con la misma ropa.

La necropsia al cadáver del Chino Rodrigo G. arrojó que su muerte se debió a una “asfixia mecánica por ahorcamiento”, es decir lo mataron estrangulado, después le amarraron una piedra a su cuerpo y lo arrojaron a una zanja en la ciénega, a la altura de la calle 41 entre 96 y 98.

Ayer publicamos que ayer en horas de la tarde se desplegó un operativo policiaco tras hallar el cadáver de un hombre en la ciénega, al principio en calidad de desconocido, pero luego lo identificaron como Rodrigo G. (a) “El Chino” o “El Brillo”.

El joven vivía en una casa de la calle 94 entre 39 y 41 del puerto de Progreso. Cuando lo hallaron su cadáver ya estaba en descomposición dentro de la zanja que se construyó en tiempos del gobernador Víctor Cervera Pacheco. Todo indica que después de asesinarlo lo arrojaron a la ciénega para que se hunda y lo devore algún cocodrilo, pero el cadáver salió a flote.

Hasta el momento hay total hermetismo en el caso, ya que no es la primera vez que aparecen cadáveres tirados en la ciénega o en la zona de playa, pero a todos esos misteriosos casos se les ha dado carpetazo , de modo que no hay detenidos ni sospechosos.