MÉRIDA, Yucatán, miércoles 02/08/2023.- Rommel Pacheco no dijo cual es la decisión de su vida, que ayer mismo tomó, pero dejó entrever cosas que apuntan a dos cargos: la gubernatura y el Senado, aunque carece de experiencia y no ha sentido al pueblo, no lo conoce.

Entre líneas, de su larga verborrea se lee que quiere ser gobernador y por ningún motivo hablo de que lo que quiere ser lo buscará en el PAN, es decir Acción Nacional está fuera de sus planes, eso queda claro.

En su vídeo se alabó a sí mismo, se colocó como un intelectual, a la altura de Carlos Castillo Peraza o de Enrique Krause (creo ni los conoce); conforme avanzaba el vídeo se ensalzaba más, de modo que más fue una oda a su ego que la revelación de la decisión de su vida.

Pero habló de Yucatán, que ya lo recorrió de pe a pa; pobre, no conoce ni la mitad del suelo yucateco, que tienes 106 municipios y poco más de 800 comisarías; tomarse fotos en algunos de ellos no es conocerlos.

Habló de que Yucatán ha crecido, que es ejemplo nacional de varias cosas y de que quiere que eso siga: Aquí está la clave de su perorata sin sentido y sin claridad, pues para hacer lo que dijo sólo se puede INTENTAR, NUNCA lograr completo, en el cargo de gobernador.

Es decir, si los panistas creen que a Rommel ya se le quitó la obsesión de ser gobernador están muy equivocados, pues con ellos o en otro partido lo va a buscar, es decir, ya tiene pie y medio fuera de Acción Nacional.

Y está fuera porque en el PAN Renán será el candidato, si es que el equipo Yucatán no logra imponer con dinero, amenazas, coacciones y toda clase de artimañas a Liborio Vidal Aguilar; pero una cosa es clara, en Acción Nacional Rommel no tiene cabida como candidato a gobernador.

Luego entonces para buscar satisfacer su ego y su obsesión y al de su poderoso padrino, que le ha puesto guaruras, como si este sujeto ex clavadista fuera el hombre más importante de Yucatán. De este sujeto que lo manipula y le costea la campaña a Rommel hablaremos en otras notas.

Es evidente que en MORENA tampoco tiene cabida como candidato a gobernador, por el mismo motivo que no lo tiene en el PAN: Sus números están para llorar, como lo demuestra la paliza de casi 50 puntos de ventaja que le impone Cecilia Patrón y en el rubro de suspirantes a gobernado ni aparece. Mortum Est.

En el PRI tampoco tiene cabida, de modo que sólo le queda volver a los brazos de su consentidora Ivonne Ortega Pacheco, en Movimiento Ciudadano, o ser candidato independiente.
Otro aspecto sería que le pagan para dividir al PAN, o para dividir el voto, a fin de que Acción Nacional no gane.

Porque si realmente cree que es el gran político, está muy mal de la cabeza y necesita un examen psiquiátrico.