MIAMI, Florida, miércoles 02/08/2023.- Los peluches representan el amor, la ternura y el deseo de una pareja de permanecer juntos mucho tiempo, pero la cantante, actriz y voice over talent Melissa Láhur le rompe el corazón al oso Bebo en “Bebo X Ti”, el segundo sencillo de su trilogía para superar un rompimiento, el cual lanzó el viernes 28 de julio en todas las plataformas digitales.

En entrevista, explicó que este nuevo tema se basa en una tristeza profunda que existe en el corazón, cuando uno entiende que por su propio mal comportamiento, perdió a alguien muy valioso a quién no se supo valorar. Este momento es un golpe de realidad, para la persona que hizo el daño, quien falló en la relación y ahora debe asumir consecuencias que, muchas veces, son definitivas.

En esta canción Melissa Láhur junto a Daniel Zam y Pedro Vengoechea crearon una fusión entre el pop y la kizomba, tomando lo romántico del pop y el beat urbano de la kizomba, que seguramente les moverá, a los escuchas, sus fibras internas y los transportará a un momento donde se sintieron tristes.

Al hablar del video, que está bajo la dirección creativa de Melissa Láhur y producido por Julio César Montoya, la cantante comentó: Creo que es inesperado como abordamos al personaje principal, quien es representado a través de un osito de peluche gigante. Porque muchas veces las personas más bonitas, bondadosas y tiernas, también fallan. Y por eso acudí a un personaje muy tierno para poder plasmar esta analogía.

Sobre el proceso creativo del video, el cual será estrenado el 2 de agosto, Melissa Láhur declaró: “Yo estaba pensando en cómo podíamos ser muy gráficos en la narrativa de las rupturas. Pero no hacer lo típico o irnos al estereotipo. Y sabes, creo que por esos días antes de pensar en el video, vi un oso de felpa, y pensé que un oso con el corazón roto genera ternura y compasión; y, por ejemplo, cuando esta persona es tu amigo(a), a pesar de saber que fue él/ella quien causó la ruptura o cometió el error, sientes compasión por él/ella y como amigo(a) quieres que salga de esa situación. Y me enamoré “ciegamente” de la idea de tener un oso de felpa en tamaño real vagando por las calles de Miami con el corazón roto, y lo logramos. 20 días tardaron en confeccionarlo y cuando finalmente llegó me sentí muy feliz. Y cuando hicimos el video y vimos la reacción de la gente, pues muchísimo más”.

Melissa recordó que el pasado 7 de julio tuvo la oportunidad de abrir el concierto de Judy Buendía en Miami, a propósito del lanzamiento de su nuevo álbum Judy. “Fue una experiencia maravillosa, porque siempre he admirado a Judy como artista y como mujer y haber tenido esta oportunidad fue muy importante para mí y para mí carrera. Sería genial en un futuro hacer más cosas juntas, una colaboración, por ejemplo”.

La cantautora también adelantó que, en su próximo proyecto de doblaje prestará su voz para darle vida a una villana en una historia infantil. “Es una serie animada, divertidísima, de niños que son héroes gracias a la unión y la fuerza de su corazón, pero por lo pronto no puedo decir más, por el acuerdo de confidencialidad”.