PROGRESO, Yucatán, miércoles 02/08/2023.- Un aparatoso operativo policiaco se desplegó hoy en la tarde luego de que hallaron en la ciénega el cadáver en estado de descomposición de Rodrigo N. (a) “El Chino” o “El Brillo”, quien tenía atada una cuerda en el cuello y una piedra en un brazo.

El cuerpo, como informamos en nota previa, estaba en una zanja de la calle 41 entre 96 y 96, de esas que construyeron en la administración de Víctor Cervera Pacheco para evitar que la mancha urbana se “coma” la ciénega.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acordonaron el área y luego dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Policía Estatal de Investigación (PEI), que abrió una carpeta de investigación por homicidio.

De manera extraoficial se informó que “El Chino” vivía en una casa de la calle 94 entre 39 y 41 del puerto de Progreso, su cuerpo ya estaba empezando a descomponerse. Estaba dentro de una zanja en la ciénega con una cuerda atada al cuello y tenía una piedra amarrada a un brazo.

Al parecer, alguien mató a Rodrigo “El Chino”, le amarraron piedras en el cuello y brazos, luego lo arrojaron a la zanja que se construyó en tiempos del gobernador Víctor Cervera Pacheco en la ciénega, para que el cuerpo se hunda, pero salió a flote.

Agentes ministeriales de la FGE y de la PEI guardan hermetismo sobre el presunto homicidio, aunque de manera extraoficial la información ya se filtró.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cadáver.