TIZIMÍN, Yucatán, miércoles 02/08/2023.- Con gran éxito se llevó a cabo la fiesta ecológica del puerto de El Cuyo Ecofest 2023, que atrajo a miles de visitantes.

La inauguración se realizó la tarde del viernes, frente a las letras turísticas, a cargo de autoridades estatales y municipales que encabezó el alcalde Pedro Couoh, quien destacó que El Cuyo es un lugar maravilloso, por eso importante que siempre se mantenga limpio, además de que está por alcanzar un nivel más como “Playa Platino”.

El edil recordó que este es segundo año que se realiza el festival ecológico. “Vivimos en un paraíso, tiene un costo y es nuestra responsabilidad cuidarlo y preservarlo para las próximas generaciones, me siento orgulloso cuando hablo del puerto de El Cuyo y lo mucho que podemos lograr los prestadores de servicio”, puntualizó.

También estuvo la bióloga Gema Angulo, representante de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, quien dijo que la playa de El Cuyo es una de las más bonitas de nuestro Estado, es muy importante mantenerla y que sea una playa de calidad, con alta derrama económica.

Como parte de El Cuyo Ecofest 2023, durante el fin de semana se llevaron a cabo diversas actividades, deportivas, culturales, exposición y venta de artesanías, entre otras.