MÉRIDA, Yucatán, martes 01/08/2023.- Fiel a su estilo de vedette de cuarta, Rommel Pacheco trata de crear expectación con el anticipo de que hoy a las 9 de la noche hará un “anuncio importante” vía redes sociales, aunque todo parece indicar que por fin saldrá del clóset político y anunciará que se va del PAN para ir a estrellarse a Morena.
Este anuncio se dará a conocer luego de que se difundió que en las encuestas para la alcaldía de Mérida Cecilia Patrón lo aplasta con 49.8 puntos de ventaja, y en la competencia de gobernador no figura como suspirante.
Los números de Rommel no le alcanzan para sus objetivos. Va tan mal que casi está a la par en las preferencias electorales con Elías Lixa, quien ni siquiera hace campaña como el ex clavadista, quien recorre las escuelas de nivel medio superior y superior haciendo proselitismo disfrazado de charlas motivacionales, además de que va a los municipios y se toma fotos en las letras turísticas para subirlas a sus redes sociales.
De acuerdo con la encuesta más reciente de Massive Caller para alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón tiene una intención de voto dentro del PAN de 60.4% contra el 10.6% de Rommel Pacheco. Elías Lixa, quien como ya dijimos ni siquiera hace campaña, tiene un 6.7% de las preferencias, casi el mismo porcentaje que el tiktokero.
En cuestiones políticas, Rommel debería escuchar más a los ciudadanos y ya no permitir que lo maneje su “pareja” Lylocyv, quien de política sabe menos que el ex clavadista.