MÉRIDA, Yucatán, lunes 31/07/2023.- Como una res en el rastro azotó Ángel Alonzo Xacur (a) Angelito durante una rueda de prensa en la que los mayas defendían su derecho a estar en los cabildos de los 106 municipios de Yucatán.

Al igual que el alcalde de Tixkokob, este morenista regordete rompió la silla en la que estaba sentado debido a su enorme cantidad de kilos.

Hace unos meses, el alcalde de Tixkokob, Fabián Rivera Frías cayó cuando estaba en una rueda de prensa, pues la silla que soportaba su enorme peso se rompió. Este cómico hecho quedó grabado en vídeo que se popularizó.

Ahora, en la caía de Angelioto, por esas cosas inexplicables de la naturaleza, el ex delegado del Infonavit en Yucatán se levantó como de rayo y lo primero que preguntó fue: ¿Alguien grabó video, alguien tomó fotos?

Para su fortuna todo sucedió tan rápido que ningún periodista atinó a tomar imágenes de la caída del promotor de la iniciativa “Ciudadanos al 100”.

Estaba a punto de comenzar la rueda de prensa cuando se escuchó un aparatoso ruido, y cuando todos voltearon a ver estaba en el piso toda la humanidad de Alonzo Xacur, quien como ya dijimos tuvo un arrebato de inusitada agilidad y se levantó rápido, apoyado por quienes estaban junto a él.

Luego de levantarse, sacudirse el polvo y plancharse la ropa, ya no dijo más y como niño castigado se fue a un rincón a sobarse en silencio, más que el golpe, su dignidad.