MOTUL, Yucatán, jueves 27/07/2023.- Minutos de desesperación vivió Edilberto Dzib luego de que su motocarro de la marca Kingway, habilitado para la recolección de basura, se incendió y el fuego lo consumió en su totalidad, cuando circulaba en el centro de la ciudad, en la calle 33 con 28.

Al ver que su vehículo se quemaba, pidió ayuda a Protección Civil y la policía municipal, pero ninguna de las dos dependencias llegó a tiempo para apagar las llamas.

Más de media hora después que se reportó el siniestro, llegó personal de Protección Civil, pero no tenía con qué apagar el incendio, de modo que el maestro Jorge Can y Koh al ver cómo estaban las cosas sacó dos extintores para apagar las llamas.

Le dio uno de los extintores a Omar Vera Marín, encargado del área de imagen urbana municipal, pero éste no sabía cómo utilizarlo y solo se quedó parado viendo que el motocarro Kingway se achicharrara. Agentes municipales llegaron después de que el fuego estaba controlado.

Mucho tiempo después llegó una pipa de protección civil, que sofocó las llamas utilizando una manguera agujereada. Testigos entre risas dijeron que salía más agua de los agujeros que de la misma manguera.