MOTUL, Yucatán, jueves 27/07/2023.- En lo que parece un “bisnes” del ajustador, pretendía cobrarle 50 mil pesos a un joven motociclista que chocó contra un vehículo de traslado médico de Sucilá, pero como es buena gente y para ayudarlo, le hizo un descuento para dejar la cantidad en 35 mil pesos.

El accidente ocurrió hoy al mediodía en la carretera Mérida-Tizimín, en el entronque a la comisaría de Kiní, donde el motociclista no respetó una señal de alto cuando salía de Motul, y colisionó con el vehículo de traslado de Sucilá.

Al lugar llegaron agentes de la policía municipal de Motul y más tarde la aseguradora Banorte del vehículo de traslado, cuyo ajustador dijo que el golpe le costaría 50 mil pesos, a lo que el motociclista alegó que era mucho y no tenía para pagar. El ajustador le dijo que estaba de buenas y le haría un descuento, para lo cual tenía que reunir 35 mil pesos por los daños.

El joven motociclista no creía que un descuido valiera tanto, “como para quedar en la pobreza”, y minutos después se comunicó con familiares para juntar el dinero y poder cubrir la cantidad que el ajustador pedía.

Otras personas que vieron el hecho dijeron que no era justo que la aseguradora pidiera tanto por los daños, que no rebasaban los 10 mil pesos.

La policía municipal de Motul dijo que la guardia nacional llegó al lugar, tomó conocimiento y se retiró porque tenía otro accidente.