DZILAM DE BRAVO, Yucatán, jueves 27/07/2023.- Julio Juan Chang, de origen chino y empleado de la granja camaronera de PECIS, ubicada entre el puerto de Santa Clara y Dzilam de Bravo, murió la mañana de ayer de un paro cardiaco fulminante mientras comía, como anticipamos en nota previa.
Según información recabada, otro compañero del trabajador, también de origen asiático, subió a un cuarto del segundo piso para ver cómo estaba su compañero porque días antes se había sentido mal de salud, y lo halló muerto.
El cuerpo de Julio Chang estaba tirado en un sillón y junto a un plato de comida. El compañero que lo encontró no habla español de modo que otro empleado de la empresa camaronera marcó a los números de emergencia 911. y pidió apoyo de paramédicos.
Al lugar llegaron paramédicos de Dzidzantún quienes solo confirmaron que el asiático estaba muerto, tenía los dedos de las manos y pies morados, de modo que dieron parte a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que tomaron control de los hechos y dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Horas más tarde, después de las pesquisas de agentes ministeriales de la FGE y de la Policía Estatal de Investigación (PEI), y de los hacer diversos trámites legales porque el muerto es un extranjero, personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) levantó el cadáver.